Grimaldo Gerardo Cajero Morales, actual fiscal de Investigación Territorial de la alcaldía Azcapotzalco, fue detenido este jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicó que la detención fue por hechos ocurridos en 2010 cuando se desempeñaba como Ministerio Público Federal.

La dependencia aseguró que colaborará con la FGR en las investigaciones contra el funcionario capitalino.

“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informa que colaborará con la Fiscalía General de la República tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del actual Fiscal de Investigación Territorial en Azcapotzalco”, indicaron.

Lee: Detienen al ex secretario de finanzas de Javier Duarte, Antonio Gómez Pelegrín

Se sabe que la detención ocurrió con base en una orden de aprehensión y que Cajero Morales fue trasladado al reclusorio Norte, para que un juez determine su situación legal.

“Esta Fiscalía reitera su compromiso con la ciudadanía y con el deber que conlleva desempeñarse como servidora o servidor público”, publicó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Por el momento se desconoce cuales son los delitos que se le imputan a Grimaldo Gerardo Cajero Morales.

De acuerdo a la información que hay en la Plataforma Nacional de Transparencia, Grimaldo Gerardo Cajero Morales es licenciado en Derecho y actualmente tiene un salario neto de 69 mil 657 pesos.

Te recomendamos: Detienen a Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet, por fraude fiscal