Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención del feminicida de Lucía Delgado, la joven que fue hallada atada de pies y manos en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 5 de marzo.

Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas revelaron que se ejecutó una orden de aprehensión después que se localizó y aseguró al sujeto, quien es el principal sospechoso en la muerte de Lucía.

Lo anterior después de un arduo trabajo de investigación realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Tras hallar al hombre en la colonia Argentina Poniente, alcaldía Miguel Hidalgo, los elementos de seguridad lo detuvieron en la avenida México-Tacuba, donde se le leyeron sus derechos.

Posterior a eso, las autoridades trasladaron al acusado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

LOS HECHOS

La detención del sujeto se produce después que a principios de este mes, Lucía Delgado, de aproximadamente 35 años, fue asesinada dentro de un edificio ubicado en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

En ese entonces, la policía reveló que la víctima era originaria del Estado de México y estaba atada de pies y manos así como cinta en la cabeza.

Además, las investigaciones revelaron que fue hallada dentro de un cuarto en la azotea, donde presuntamente vivía.

Por esa razón, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para acordonar la zona en tanto que peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciaron las primeras investigaciones.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy detalló que en 2019 se abrieron 72 carpetas de investigación por feminicidio, pero el año pasado se registraron 66, una baja de -8-3%.

La funcionaria indicó que, a pesar del aumento en tres delitos de los 10 delitos de violencia contra las mujeres, hubo una disminución en los seis restantes.

Lee: Hallan sin vida a Lucía, una estudiante de tercer año de preparatoria