El exsecretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Antonio “N”, fue detenido el sábado, informaron medios locales.

Antonio “N” es acusado de abuso de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, y desvío de recursos al servicio público, cometidos durante 2015 y 2016.

Las denuncias penales e investigaciones en su contra fueron iniciadas en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz cumplimentaron una orden de aprehensión, que forma parte del proceso penal 440/2019, contra Antonio “N” en la ciudad de Xalapa.

Tras ser detenido, Antonio Gómez fue trasladado al municipio de Coatepec, Veracruz, pues ahí se encuentran los juzgados de Pacho Viejo, donde tendrá su primera audiencia.

ASF desentierra desvío millonario de Javier Duarte; inicia procedimiento en su contra

Cabe señalar que el exfuncionario ocupó dicho cargo en la última etapa de la administración de Duarte de Ochoa.

Gómez Pelegrín asumió el cargo el 17 de marzo de 2015 y renunció el 14 de noviembre del 2016. Fue el cuarto de cinco secretarios de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte, actualmente detenido.

Fue en noviembre del 2016, cuando el entonces Secretario de Finanzas, renunció al cargo tras las protestas de presidentes municipales, quienes reclamaban el pago de participaciones federales

El ahora detenido aceptó que durante el tiempo que estuvo en la dependencia se utilizaron recursos de fondos federales para fines distintos a los que estaban destinados y todo se “hacía por indicaciones de Javier Duarte”.