¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a youtuber ‘Ratita’ por grabar glúteos de mujeres; usuarios denuncian abuso policial

Indigo Staff

El youtuber Rata Política, conocido también como Ratita, fue detenido mientras grababa en el Zócalo capitalino como parte de una transmisión de Día de Muertos


Nov 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

El youtuber Rata Política, a quien sus seguidores dicen “Ratita”, realizaba una grabación en compañía del activista Óscar Zurita, cuando fue detenido después de ser acusado de grabar glúteos de mujeres que se hallaban en el Zócalo capitalino.

Rata Política se encontraba realizando una transmisión debido al Día de Muertos, para demostrar que no se habían instalado las tradicionales ofrendas debido a la presencia de manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa).

Sin embargo durante la grabación un grupo de mujeres, presuntas feministas, que se hallaban también en el Zócalo comenzaron a golpear a ‘Ratita’ y a Zurita, y los acusaron de acoso.

Al verlos acercarse las mujeres comenzaron a gritar y golpearlos, además de acusarlos de estar grabando glúteos de las presentes.

TE SUGERIMOS: PERIODISTA DENUNCIA AMENAZA DE MUERTE POR PARTE DE YOUTUBER; AMLO PIDE CONCILIACIÓN

Ante las acusaciones elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron hasta el sitio y detuvieron a ambos sujetos, quienes fueron remitidos a una agencia de la alcaldía Cuauhtémoc.

‘Ratita’ publicó un video en el que se les ve a bordo de la parte trasera de una patrulla, en dicho material ambos aseguran estar bien y sin golpes de consideración.

La SSC y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) informaron a través de redes sociales que ambos youtubers se encuentran detenidos por presuntamente grabar glúteos de mujeres.

La FGJ detalló que las denunciantes ofrecieron su declaración.

Internautas mostraron su molestia por la detención de Rata Política y pidieron su inmediata liberación, al igual que la de Óscar Zurita.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios