La Fiscalía del Estado de México (Edomex) informó este lunes que detuvo a Diego “N”, alias ‘El Yeyco’, presunto implicado en el asalto de una combi, ocurrido el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto fue ubicado en la colonia San Pedro Xalostoc, donde se realizaba una movilización policial.

La Policía de Investigación de la Fiscalía de Ecatepec, Estado de México, indicó que el hombre de 23 años intentó huir, pero fue alcanzado por los elementos, a quienes ofreció dinero para que lo dejaran ir.

Los hechos por los que se le señalan, es el robo a usuarios de transporte público que circulaban en la carretera México-Pachuca a la altura de El Frontón, en la colonia Santa Clara Coatitla.

Lee: VIDEO: Automovilista escapa de asalto y regresa a atropellar a delincuentes

El robo fue captado por una cámara de videovigilancia que estaba al interior de la combi y después se difundió en redes sociales, pues ocurrió unas horas antes de la Navidad.

En el video se observa a un sujeto despojando de sus pertenencias a los pasajeros y Diego Fernando “N” se encuentra en la puerta del vehículo amenazando a los pasajeros.

El clip que circula en Twitter se hizo viral porque durante el robo venía abordo un menor de edad a quien su madre le cubrió la cara para tranquilizarlo.

Cabe señalar que aún falta la detención del otro sujeto que participó en el asalto.

El sujeto fue capturado por elementos de seguridad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense.

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez le fijo una medida cautelar de prisión preventiva y determinará su situación legal.

Te recomendamos: Balean a familia por intento de asalto en Teotihuacán; fallece niño de 3 años