¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Detienen a viuda de Isaac Gamboa, exfuncionario peñista asesinado el mes pasado en Morelos

Indigo Staff

La Fiscalía de Morelos detuvo a Betsabé ’N’, viuda de Isaac Gamboa, ex funcionario de Hacienda asesinado el mes pasado en Temixco


Jun 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este lunes autoridades del estado de Morelos confirmaron la detención de Betsabé ’N’, viuda de Isaac Gamboa, ex funcionario de Hacienda asesinado el mes pasado.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entre 2012-2018, fue asesinado en mayo.

Betsabé ’N’, fue detenida por ser la presunta responsable de la muerte de su esposo.

Gamboa fue asesinado en 21 de mayo pasado en el fraccionamiento Brisas de Temixco, junto a dos hombres y dos mujeres, quienes eran sus familiares.

LEER MÁS: COMANDO ARMADO ASESINA A EX COLABORADOR DE PEÑA NIETO EN MORELOS

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general de Chihuahua, aseguró que Gamboa conocía información del caso ‘Operación Zafiro’.

Esta operación es parte de una investigación sobre un presunto envío de recursos federales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue el jueves pasado cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a la viuda de Gamboa en Campeche.

También se detuvo a uno de los escoltas que brindaba protección a Gamboa.

Según una de las líneas de investigación de la Fiscalía, Betsabé ’N’ entregó a los atacantes de su esposo las armas con las que lo mataron.

También les habría entregado el control del portón automático para ingresar a la casa donde Gamboa y las otras cuatro personas se encontraban.

También se investiga a los ex escoltas, que podrían ser los  que habrían asesinado a Isaac Gamboa, sus hermanos y su madre.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios