¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

ACOSO

Detienen a un hombre por acoso en la FILG; grabó a mujer por 20 minutos

Indigo Staff

El sujeto quedó a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres en Guadalajara


Dic 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG) luego de grabar con su teléfono celular a una joven sin su consentimiento.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, los hechos ocurrieron este lunes cuando la mujer se percató de que un hombre la estaba siguiendo durante 20 minutos mientras la grababa con un dispositivo móvil.

Al percatarse de esta situación, la joven denunció al sujeto ante policías estatales asignados a la seguridad y vigilancia de la FILG, quienes detuvieron al señalado y le solicitaron el dispositivo que portaba.

Te recomendamos: Denuncia acoso sexual y la despiden; inicia huelga de hambre

El sujeto quedó a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres, donde fue señalado de manera directa por la agredida.

El acoso se castiga con sanciones de hasta cinco mil pesos

El acoso sexual callejero en Guadalajara se castiga con sanciones de hasta cinco mil pesos y arrestos de hasta 36 horas.

La reforma aprobada el pasado 12 de abril en el Reglamento de Policía y Bueno Gobierno de Guadalajara incluye multas de entre dos mil 500 y cinco mil pesos y a obligación para asistir a cursos de sensibilización en caso de reincidencia.

A partir de que se tipificó la sanción, hasta el 15 de noviembre se habían realizado 74 detenciones, de las cuales solo 9 derivaron en sanciones en este estado.

Se considerará acoso sexual callejero a molestar a otra persona mediante acciones, expresiones o conductas de naturaleza o connotación sexual, que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación, humillación, o un ambiente ofensivo.


Notas relacionadas

Mar 7, 2020
Lectura 2 min

Mar 4, 2020
Lectura 3 min

Feb 4, 2020
Lectura 3 min

Ene 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios