Detienen a sujeto que asesinó y descuartizó a su pareja sentimental en Milpa Alta

Policías de la SSC detuvieron a un sujeto que supuestamente asesinó a su pareja e intentó matar también a su suegra en la alcaldía Milpa Alta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un sujeto identificado como José “N”, de 31 años, fue detenido por el presunto feminicidio de su pareja sentimental, dentro de su casa en el Pueblo San Antonio Tecomitl, en Milpa Alta; así como por la tentativa de feminicidio contra su suegra, a quien habría amenazado de muerte con un arma blanca.

Durante la tarde de este lunes, la mujer solicitó auxilio a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a que el sujeto pretendía atacarla. Cuando los uniformados arribaron al lugar, ubicado en la cerrada José Vasconcelos, él intentó huir; sin embargo, los policías lo persiguieron y lograron capturarlo.

Tras la detención, José “N” declaró haber asesinado y descuartizado a su pareja sentimental, Jaqueline, de 25 años de edad, por lo que los policías revisaron el inmueble donde al parecer encontraron indicios del feminicidio, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Los policías realizaron una inspección visual en el inmueble e informaron al representante social, a fin de que se ordenara la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y asegurar los indicios”.

Trasciende que, dentro de sus declaraciones, afirmó que era chef y que intercambiaría a su esposa por cristal; sin embargo, se drogó tanto que no supo en qué forma la mató. También habría declarado que la descuartizó para alimentar a sus perros.

Aparentemente, el cuerpo de la mujer fue encontrado en la azotea del inmueble, al interior de una olla y varias bolsas de plástico.

Por ese delito, la FGJCDMX activó el protocolo de feminicidio y abrió una carpeta de investigación remitida a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

En los próximos días se determinará la situación jurídica del detenido, quien en caso de ser culpable podrá recibir una pena de 35 hasta 70 años de prisión; más los cargos que resulten del delito en grado de tentativa contra su suegra.

Te puede interesar: Feminicidio: asesinan a trabajadora de Pemex y dejan su cuerpo en contenedor de basura

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil