¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a sujeto que presuntamente violó a una mujer dentro de un autobús ETN

Indigo Staff

En 2016, una mujer denunció, a través de un video difundido en redes sociales, que fue violada en un autobús de ETN cuando viajaban de la Ciudad de México a San Luis Potosí


Feb 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue detenido Galdino “N”, presunto responsable de participar en un robo con violencia a bordo de un vehículo de transporte público, y la violación de una de las pasajeras.

La detención de este sujeto fue realizada como parte de las investigación llevados a cabo por elementos de la Fiscalía mexiquense, y del del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán.

Los hechos por los cuales es investigado se registraron el día 7 de junio del año 2016, cuando el detenido en complicidad con otro sujeto abordó un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), que recorría la carretera México-Querétaro.

​Ambos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros, para luego asaltarlos y agredir sexualmente a una de las usuarias.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la unidad de transporte de pasajeros, y las imágenes fueron difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Asimismo, la mujer que fue sometida sexualmente denunció a través de redes sociales la agresión e incluso solicitó al Presidente de la República tomará cartas en el asunto.

“Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús de ETN, me violaron, me encañonaron y me golpearon”, acusó.

La línea de autobuses ETN emitió un comunicado días después, en el que aseguró que el chofer que conducía el autobús en el momento del asalto, estuvo amagado con una pistola todo el tiempo.

​Una vez que fue denunciado este ilícito, fueron realizadas diversas diligencias que derivaron en la captura de Ramón “N” (complice del ahora detenido), quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez.

Las investigaciones señalan que Ramón “N” y Galdino “N” son hermanos.

Galdino fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 6 min

SEGURIDAD

Salvador Zamora, el alcalde de las fosas

Luis Herrera


Ago 4, 2020 Lectura 6 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios