¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a sujeto en campamento Frenaaa; está acusado de abuso sexual

Indigo Staff

La Fiscalía detalló que Arturo N. habría abusado sexualmente de una mujer al interior del campamento de Frenaaa, ubicado en la Plaza de la Constitución


Nov 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se detuvo a un sujeto en las inmediaciones del campamento del Frente Nacional Anti Amlo (Frenaaa) ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Así lo comunicó a través de sus redes sociales, en las que confirmó que se inició una carpeta de investigación contra el detenido, identificado como Arturo N. quien está acusado de probable abuso sexual.

De hecho, la Fiscalía detalló que Arturo N. habría abusado sexualmente de una mujer al interior del campamento de Frenaaa, ubicado en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, la víctima denunció que el sujeto le habría realizado tocamientos de tipo sexual, por lo que acudió con elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Inmediatamente, los agentes de la SSC resguardaron a la mujer y la apoyaron con la denuncia a través de la aplicación de los protocolos correspondientes.

Específicamente, personal especializado e interdisciplinario, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales fue la que apoyó a la víctima por medio de atención integral, además de apoyo a su propia familia.

Mientras que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación para reunir los datos de prueba suficientes para definir la situación jurídica del individuo.

Finalmente, la Fiscalía refirió este caso y enfatizó que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

Lee: Cada vez hay menos integrantes del Frenaaa en el Zócalo: Sheinbaum


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 6 min

Comentarios