¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Detienen a Salvador Cienfuegos, ex Secretario de Sedena, en Los Ángeles

Indigo Staff

Fue confirmado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó la detención de Cienfuegos


Oct 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, el ex Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido por autoridades de Estados Unidos al intentar ingresar a aquel país.

Lo anterior, incluso, fue confirmado por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó la detención del secretario de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, escribió.

A su vez, Ebrard explicó que la Cónsul en Los Angeles le estará informando próximas horas de los cargos por los que el general Salvador Cienfuegos fue detenido, por lo que ofreció la asistencia consular a la que tiene derecho.

Por su parte, la periodista Ginger Thompson, Jefa de Corresponsales de The New York Times en la Ciudad de México, comunicó la detención de Cienfuegos y detalló que sucedió durante su arribo a Los Ángeles esta tarde y estaba acompañado por miembros de su familia.

No obstante, y hasta este momento, ni el Canciller Marcelo Ebrard ni la periodista Ginger Thompson han revelado por qué cargos se detuvo al militar de rango más alto en el sexenio de Peña Nieto.

Cabe recordar que el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue Secretario de la Defensa Nacional durante todo el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, es decir del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Cienfuegos nació en la Ciudad de México el 14 de junio de 1948, y su carrera militar comenzó con su alta en el Ejército mexicano el 23 de enero de 1964 después de estudiar en el Colegio de la Defensa Nacional, donde obtuvo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional.

Lee: Ejército ha dado los mejores resultados en seguridad y derechos humanos: Cienfuegos


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 4 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios