Al empresario lo asesinaron tras retirar dinero del banco. Foto: especial

Detienen a presuntos asesinos del empresario limonero, Mario Peralta, en Tabasco

Javier May Rodríguez, gobernador de la entidad, dio a conocer la noticia durante un evento en el municipio de Centla

El pasado jueves 9 de enero se reportó el asesinato a balazos de Mario Peralta Jiménez, empresario limonero y exregidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco. Los presuntos responsables ya fueron detenidos, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Javier May Rodríguez.

Desde el Centro Integrador de Quintín Arauz, Centla, “donde además de la atención directa a la gente también hay actividades culturales”, el funcionario dio a conocer la noticia ante simpatizantes y medios de comunicación que lo acompañaron en el evento.

“Antier hubo un lamentable hecho contra un ciudadano que fue a retirar dinero del banco, lo asaltaron y le quitaron la vida, pero les informó que ya están detenidos los que cometieron este crimen. Hay cero impunidad. Estamos fortaleciendo la seguridad… estoy seguro que vamos a restablecer la paz en nuestro Estado“, aseguró Javier May.


¿Qué se sabe del caso?

A pesar de las declaraciones del gobernador, Javier May Rodríguez, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco no ha dado información detallada sobre los detenidos: cuántos y quiénes son, así como la manera en que se dio el arresto.

Hasta ahora se sabe que el crimen ocurrió luego de que el empresario fuera interceptado por varios hombres en el fraccionamiento Jardines del Country, cuando circulaba en su automóvil. Una vez que lo alcanzaron, lo despojaron del dinero que había retirado del banco para luego dispararle a sangre fría.

Mario Peralta Jiménez, quien fue político, era un empresario en el área agrícola, específicamente en la producción de limón en ranchos de su familia.

Tabasco rojo: asesinan a empresario limonero tras retirar dinero del banco
Mario Peralta fue regidor por el PRI durante la administración del exalcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre. Foto: especial

 

 

 

Te puede interesar