¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a presunto feminicida serial de Toluca

Indigo Staff

Óscar García compartía a través de redes sociales los nombres de sus víctimas y exhibía sus crímenes


Dic 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Óscar García, el presunto responsable del asesinato de seis mujeres en la capital del Estado de México, Toluca, fue detenido este viernes, de acuerdo con autoridades mexiquenses.

García compartía a través de redes sociales los nombres de sus víctimas y exhibía sus crímenes.

En octubre 28, el sujeto posteó en sus redes sociales los boletines emitidos tras la desaparición de Adriana González Hernández, de 27 años, Martha Patricia Nava Sotelo, de 25 años, y Jessica Jaramillo, de 23 años, con la leyenda “para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”.

Autoridades hallaron los cuerpos de tres mujeres en una casa de la colonia Villa Santín en dicho municipio, lugar donde vivía el presunto feminicida.

Te recomendamos: Feminicida de Toluca exhibe sus crímenes en redes sociales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien facilite información sobre Oscar García Guzmán.

Óscar, ‘el mounstro de Toluca’

En redes sociales circuló una presunta grabación compartida por Óscar García alias “El Monstruo de Toluca”, en la cual decía que continuaría matando mujeres.

García publicó las identidades de las mujeres que privó de su vida y afirmó que si no recupera sus mascotas seguirá asesinando mujeres.

Al sospechoso se le busca por la desaparición y muerte de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 23 años. Sin embargo, se le vincula a cinco asesinatos más.

La mañana del 1 de noviembre, los agentes entraron a la casa de Óscar en la colonia Villa Santín, donde confirmaron que el cuerpo de Jessica yacía sin vida en el baño de la casa con aparentes huellas de violencia.

Tras el cateo, autoridades señalaron que el cuerpo de otra mujer fue encontrada al fondo de una cisterna y los restos de una más se encontraban sepultados en el patio.


Notas relacionadas

Ene 23, 2020
Lectura 6 min

SEGURIDAD

Robo a pasajeros en la mira del Congreso

Laura Islas


Ene 23, 2020 Lectura 6 min

Ene 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios