¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINICIDIO

Detienen a presunto feminicida de Karla, profesionista egresada de la UAEMex

Indigo Staff

Efrén “N” se encuentra en el penal de Santiaguito por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karla, asesinada el 8 de noviembre en Toluca


Dic 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

Efrén “N”, alias “El Charro”, fue detenido este viernes en inmediaciones de la Central de Abasto, en la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karla Isela Meléndez, asesinada el 8 de noviembre en Toluca.

“El Charro” permanece en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, luego de su detención por policías de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales, dependientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM).

La madrugada del 8 de noviembre, Efrén “N” brincó por la azotea e ingresó al domicilio de Karla en la colonia Guadalupe. Tras golpearla y herirla con un objeto punzo cortante, la llevó al baño y la metió en una tina con agua y cloro para borrar los indicios de la agresión.

Luego huyó de la casa junto con la ropa de Karla, para desaparecer las evidencias del feminicidio.

Karla Isela Meléndez era egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex).

Fue una de sus amigas quien encontró su cuerpo sin vida, luego de acudir a su domicilio porque Karla no le contestaba las llamadas. La mujer encontró la puerta entreabierta y a Karla al interior de la tina, con el grifo abierto, sin vida.

La sociedad mexiquense condenó el crimen. El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera, exigió entonces a las autoridades dar con el responsable del feminicidio:

“La UAEM condena el lamentable asesinato de nuestra compañera Karla Isela Meléndez Cedillo, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta. Requiere un actuar efectivo y comprometido con la verdad y justicia de la FGJEM y ofrece apoyo necesario”.

La familia y amigos de la joven también lamentaron su pérdida.

“Me robaron a una gran estrella, una gran mujer, mi prima. Despierto todos los días deseando que todo esto solo fuese un mal sueño, pero lamentablemente no, no es así y la realidad es que ella no estará más al lado de todas aquellas personas que la queríamos”.

El 11 de noviembre, un grupo de mujeres se manifestó en la Plaza de los Mártires, en Toluca, y avanzaron rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres; en protesta al feminicidio de la joven y de todas las víctimas de la violencia machista en el Estado de México.

Te puede interesar: Aprueban apoyos a huérfanos de homicidio y feminicidio, pero sin recursos del gobierno


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios