Detienen a presunto autor intelectual del homicidio del titular de la Coparmex en SLP

La dependencia indicó que la detención se realizó en la colonia Country del municipio de Monterrey
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que detuvieron al presunto autor intelectual del homicidio del dirigente de Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, quien fue asesinado el pasado 1 de marzo.

La dependencia indicó que la detención se realizó en la colonia Country del municipio de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como Raúl, de 50 años.

A través de una tarjeta informativa, la fiscalía señaló que personal de la Policía de Investigación en coordinación con elementos del estado lograron la detención de Raúl “N”.

Lee: Detienen a cuatro implicados en el asesinato del titular de Coparmex en SLP, Julio César Galindo

Presuntamente, el sujeto ordenó asesinar al empresario por diferencias en negocios que tenían en común.

Raúl “N” fue trasladado a San Luis Potosí para ponerlo a disposición de un Juez de Control, mientras continúa su proceso será internado en el centro de reinserción social de La Pila.

El pasado 3 de marzo, cuatro hombres también fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.

La Fiscalía General del estado indicó que las personas fueron detenidas mientras viajaban en un vehículo Ford Lobo oscuro, similar al que participó en el homicidio del empresario.

Rudy “N” de 34 años, Ramiro “N” de 34, Abel “N” de 31 y Nicolás “N” de 36 años fueron asegurados en flagrancia porque, al momento de su captura, portaban dos armas de fuego y droga.

Tras diversas diligencias del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, se estableció que varias personas participaron en el homicidio del empresario.

Te recomendamos: Asesinan a balazos a Julio César Galindo, titular de la Coparmex en San Luis Potosí

Julio César Galindo fue asesinado a balazos al exterior de una vulcanizadora en avenida Potosí, fraccionamiento Lomas Primera Sección.

Presuntamente, el empresario atendía asuntos personales en ese lugar cuando, desde un vehículo en movimiento, alguien le disparó en por lo menos tres ocasiones.

El hombre fue trasladado a un hospital privado tras la agresión, pero perdió la vida más tarde a consecuencia de las lesiones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil