Detienen a pareja por los feminicidios de Nohemí y Yulizsa en Ciudad Juárez

Nohemí y Yulizsa fueron localizadas en un paraje de la carretera Juárez-Porvenir, en Ciudad Juárez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua informó que detuvo a los presuntos responsables de privar de la vida a Nohemí y Yulizsa, quienes tras ser reportadas como desaparecidas fueron encontradas sin vida el pasado fin de semana en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la dependencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, respectivamente, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.

Jacqueline y David fueron presentados ante un Tribunal de Control este lunes, en la audiencia de imputación el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.

Las investigaciones señalan que Nohemí y Yulizsa fueron contactadas el 15 de enero por la tarde por los imputados.

Lee: Cae Alejandro “N” por intento de feminicidio contra la activista trans Natalia Lane en CDMX

Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez. Al parecer fue en este lugar donde fueron asesinadas.

El 20 de enero, activistas de la red feminista y miembros de la comunidad LGBTI se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Norte para exigir justicia por el doble feminicidio de Nohemí y Yulizsa.

Las dos mujeres fueron halladas en una carretera en Ciudad Juárez. Las autoridades informaron de que se trataba de una pareja de mujeres residentes en El Paso, Texas, aunque no contaban con la ciudadanía estadounidense.

Noemí Medina y Julissa Ramírez eran una pareja de lesbianas, de 25 y 30 años, respectivamente, quienes se casaron el verano pasado y tenían bajo su custodia a dos niñas y un niño.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil