¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a padre de “El Lunares”, intermediario de la Unión Tepito

Indigo Staff

Dionisio Flores, padre de “El Lunares” fungía como intermediario logístico y financiero de la Unión Tepito


Nov 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la Ciudad de México a Dionisio Flores Valle, padre de Óscar Andrés Flores Ramírez “El Lunares”, líder del grupo delictivo la Unión Tepito.

Flores Valle, alias “Nicho”, fungía como intermediario logístico y financiero de la Unión Tepito.

La detención de el padre de “El Lunares” se logró después de que agentes de la SSC realizaran dos cateos a inmuebles de la alcaldía Benito Juárez y de la colonia Morelos.

Fue en este último emplazamiento que Flores Valle fue localizado por la policía capitalina.

TE SUGERIMOS: TRAS TERCERA DETENCIÓN, EL LUNARES ENFRENTARÁ PROCESO POR HOMICIDIO

“Nicho” era responsable de la coordinación y  distribución de droga de la Unión Tepito, grupo liderado por su hijo, quien pese a permanecer en prisión desde el 31 de enero, continúa al frente del grupo desde el penal.

Según la SSC, Flores Valle era encargado de la adquisición o renta de inmuebles usados como bodega o como laboratorios para realizar drogas químicas.

También es responsable de la invasión de predios en la colonia Morelos para ser usados como almacenes de drogas, en los cuales además construían túneles y bodegas subterráneas.

Sus centros de operación se hallan principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, donde se encontraba el mayor bastión de “El Lunares”, el cual fue desmantelado en octubre de 2019.

Dionisio Flores Valle es propietario de un negocio de venta de arte sacro y de antigüedades, a través del cual comercializaba artículos como jarrones de la dinastía Ming, valuados en más de un millón de pesos.


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Comentarios