Para evitar la detención dijo que era conductora de taxi por aplicación. Foto: Policía de Monterrey

Detienen a mujer por trata de personas en Monterrey; llevaba a menores de edad

La presunta intentó huir pero fue alcanzada y descubierta trasladando a siete jóvenes de origen hondureño

La Policía de Monterrey realizó la detención de una mujer por el presunto delito de trata de personas al ser sorprendida subiendo a jóvenes a un auto en el estacionamiento de la Central de Autobuses, en Monterrey.

De acuerdo con la corporación de seguridad, oficiales realizaban un rondín de vigilancia por el lugar cuando observaron que la mujer ingresaba rápidamente a siete jóvenes.

La acción causó la incertidumbre de los uniformados, pues el reglamento homologado indica que solo pueden viajar cuatro personas en un vehículo compacto.

Los oficiales indicaron que al momento de acercarse a la mujer para conocer más sobre la situación, la sospechosa aceleró la marcha, dejando afuera del auto a varias personas.

Sin embargo, los uniformados lograron darle alcance y capturar a la mujer, que fue identificada como Sanjuana Nohemí de 46 años de edad, que intentó huir en un auto Seat modelo Toledo.

En un principio, la presunta argumentó que a ella sólo la habían contratado como un servicio de taxi de aplicación, sin embargo no pudo comprobar la versión y se presume era para evadir la detención.

En el auto fueron asegurados siete jóvenes entre 15 y 17 años de edad, de los cuales cinco de ellos son masculinos y dos femeninas, todos de origen hondureño.

Los menores de edad quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que la mujer fue trasladada a la Fiscalía General de la República.

Grupo canino logra la detención

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía destacó la participación del Grupo Canino para la captura de la mujer por aparente trata de personas.

En un comunicado se informó que un oficial, junto a su compañero de cuatro patas realizaron la captura y rescataron a siete jóvenes.

La actuación oportuna del can y el oficial tuvo como resultado que se evitara la continuidad del delito.

Te puede interesar