Detienen a miembros de Caravana Migrante acusados de homicidio y narcotráfico

Uno de los deportados está acusado de participar el homicidio de tres personas en territorio hondureño

La Policía Federal detuvo este martes a dos integrantes de la Caravana Migrante, pues contaban con ordenes de aprehensión vigentes en sus países de origen; uno de ellos era buscado por homicidio y el otro por delitos contra la salud.

Se trata de Josué “N” de 21 años, acusado de vender droga, y Juan Carlos “N” de 47 años, buscado por su probable participación en el homicidio de tres personas. Ambos sujetos fueron deportados y entregados al gobierno de Honduras.

En coordinación con la Interpol y la Policía Nacional de Honduras, las autoridades mexicanas lograron dar con las personas, quienes solicitaron su ingreso formalmente a México; fue así que se percataron de las ordenes en su contra.

“Estos individuos, que fueron asegurados en puntos de control en Chiapas, se encontraban en la estación migratoria Siglo XXI. Tras ser identificados, fueron trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de “retorno controlado”, para ser entregados a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación”, señaló la Secretaría de Gobernación.

La dependencia recalcó que no permitirán que personas se escuden en la ayuda humanitaria que brinda México a los migrantes para evadir la justicia en sus países.

Te puede interesar