Detienen a líder del CJNG en Nayarit, Erick Joel “N”, el “M3”, durante tiroteo en Guayabitos

Elementos del Ejército capturaron al “M3”, presunto líder del CJNG en Nayarit, durante el tiroteo en Guayabitos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Erick Joel “N”, alias el “M3”, presunto jefe de plaza en Nayarit del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante el tiroteo que se registró hoy en Guayabitos.

En un video que circula en redes sociales, se observa a los militares escoltando e interrogando al “M3”, quien admite ser un sicario perteneciente al CJNG. Durante el arresto, los elementos del Ejército le mencionan sus derechos y le informan que será presentado ante las autoridades competentes.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, confirmó que el tiroteo ocurrido esta mañana en el municipio de Compostela, en Guayabitos, fue producido cuando un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, “quienes repelieron la agresión de inmediato”.

“Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia”.

Señaló que las Fuerzas Armadas informarán los detalles conforme se sigan desarrollando los hechos.

“Refrendamos también nuestro compromiso de trabajar de forma coordinada con las instituciones federales para mantener la paz en el estado”.

Según los primeros reportes, habría un sargento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) herido y tres presuntos delincuentes detenidos, a quienes se les decomisaron armas de grueso calibre, lanzagranadas, cuatro fusiles y un lanzador de cohetes soviético RPG-7.

Las autoridades informaron que ya se restableció la circulación en el kilómetro 93 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, en el tramo Tepic-Cruz de Huanacaxtle; sin embargo, solicitan conducir con precaución debido a que aún hay vehículos varados por la ponchadura de sus neumáticos.

Te puede interesar: Video: reportan tiroteo entre civiles armados y Guardia Nacional en playa de Guayabitos, Nayarit

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil