Detienen a líder de sicarios y a cómplices en el municipio de Pesquería

Fuerza Civil informó que se trata de un cabecilla de un cártel con presencia nacional
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un objetivo prioritario generador de violencia fue detenido por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Pesquería, Nuevo León, luego de labores de inteligencia que se implementaron para detectar los puntos de reunión de este líder criminal. 

El detenido fue identificado como Lamec, de 32 años de edad, quien fue señalado como cabecilla de una célula de sicarios de un cártel con presencia nacional, quien además cuenta con cuatro antecedentes de ingreso a prisión. 

Junto con este líder criminal fueron capturados cuatro de sus cómplices quienes se identificaron como Josué, de 27 años de edad; Édgar, de 27, Isaac, de 39; y una mujer de nombre Karen, de 24 años. 

Fuerza Civil informó que ayer miércoles, alrededor de las 05:00 horas, arribaron hasta uno de los puntos de reunión de este líder criminal, la quinta “La Ilusión” ubicada en la calle Ramones del ejido Jesús María, pero los delincuentes ya se habían retirado. 

Al ir patrullando por la calle China, los policías se encontraron con un vehículo Chrysler Voyager que conducían en dirección opuesta. Al ubicar la patrulla de frente, les solicitaron detener la marcha, pero hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga. 

Posteriormente se inició una persecución que terminó a la altura de la calle San Nicolás de los Garza, donde una unidad de Fuerza Civil les cerró el paso a los delincuentes. 

Tras hacer la inspección al vehículo que era conducido por Josué, entre los asientos delanteros se observó que había una bolsa con 18 dosis de hierba verde y seca, con características de la marihuana; en la parte de atrás se encontró una bolsa de tela en color negro con 34 bolsas de plástico con la misma hierba. 

Mientras que, al líder de sicarios Lamec se le localizó un bolso estilo “cangurera” en donde guardaba 11 dosis de hierba verde y seca; una báscula digital y 240 pesos en efectivo; en la cintura llevaba fajada un arma corta con un cargador sin municiones. Mientras que, en los bolsillos de su ropa se encontró una bolsa de plástico amarillo que contiene polvo blanco con características de la cocaína, así como un teléfono celular. 

A sus cómplices se les encontró: a Édgar un celular y seis bolsas con hierba verde y seca; Isaac llevaba en su ropa 260 pesos en efectivo y siete dosis de hierba verde y seca; Josué tenía ocho dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana; y Karen un teléfono celular y ocho dosis de marihuana. 

Los detenidos, la droga asegurada y el auto quedaron a disposición del Ministerio Público, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil