Detienen a la presunta agresora de Norma Lizbeth, la menor que murió tras pelea en Teotihuacán

La dependencia indicó que la adolescente fue puesta a disposición de un juez en un Centro de Internamiento Quinta del Bosque
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La presunta agresora de Norma Lizbeth, la estudiante de 14 años que murió por traumatismo craneoencefálico, fue detenida la noche de este viernes.

La adolescentre fue detenida en un domicilio en la colonia Santa María Cozotlán en Teotihuacán, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

La FGJEM obtuvo una orden de aprehensión en contra de la adolescente por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

La menor quedó a disposición de un juez hasta que se resuelva su situación jurídica en los próximos días.

¿Qué le sucedió Norma Lizbeth?

Norma Lizbeth, estudiante de 14 años, cursaba el tercer grado de secundaria en la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

La adolescente era acosada por sus compañeros, según relataron sus familiares.

El 21 de febrero una de sus compañeras la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza, presuntamente con una piedra.

En un video que circula en redes sociales se puede ver a las adolescentes pelear ante la mirada de compañeros que no hicieron más que reírse.

La joven sufrió secuelas después de la golpiza y finalmente el pasado 13 de marzo falleció.

Asimismo, las diligencias que realizó personal de la FGJEM confirmaron que las lesiones que sufrió Norma provocaron su muerte.

Según con el acta de defunción, la joven murió por traumatismo craneoencefálico, lo cual ocurre luego de que la masa cerebral sufre un rebote en el cráneo a causa de un impacto violento en la cabeza.

La familia acusa a las autoridades de la escuela de no haber hecho nada ante el acoso escolar del que fue víctima Norma Lizbeth.

El caso ha generado indignación, familiares y amigos de Norma marcharon el 16 de marzo por las calles y avenidas de la comunidad de San Juan Evangelista, municipio de Teotihuacán, Estado de México, para exigir justicia por su muerte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil