Detienen a José Gabriel “N”, alias “El Perro”, presunto líder de la Unión Tepito

Durante la detención, las autoridades de la CDMX aseguraron posible cocaína, marihuana, un arma de fuego y un vehículo de alta gama
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se llevó a cabo la detención de José Gabriel “N”, alias “El Perro”, quien presuntamente es uno de los líderes del grupo delictivo La Unión Tepito.

La aprensión se llevó a cabo en las inmediaciones de Anillo Periférico, colonia Cantil del Pedregal, ubicada en la alcaldía Coyoacán, por parte de los detectives de la Policía de Investigación.

El presunto líder de La Unión Tepito, cuenta con antecedentes, entre los que se encuentran ultrajes a la autoridad y podría estar relacionado con averiguaciones previas por secuestro y homicidio.

Durante le detención de “El Perro”, le fueron aseguradas bolsas de plástico con presunta marihuana y cocaína: Foto: @FiscaliaCDMX

Pues entre las actividades que “El Perro” podría haber cometido están la venta ilegal de vehículos obtenidos mediante la extorsión, y el cobro a personas dedicadas al robo a transeúnte por permitirles operar en diversas zonas.

Del mismo modo se cree que pudo haber participado en delitos como despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, secuestro, así como extorsiones a comerciantes de Tepito y en la zona Centro de la capital.

Además, Ulises Lara, el vocero de la FGJCDMX, dio a conocer que durante la detención José “N” fue capturado mientras cometía un delito, por lo que le fue asegurada posible cocaína distribuida en 451 bolsas de plástico.

José “N” portaba identificaciones; sin embargo, solo la foto coincidía con él, ya que los datos no eran suyos: Foto: @FiscaliaCDMX

Asimismo, cerca de 77 dosis con lo que podría ser marihuana; un arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 milímetros y un vehículo de alta gama.

También le retiraron una identificación que tenía datos que no correspondían a los de “El Perro”; sin embargo, la foto sí coincidía con él, de acuerdo con Ulises Lara, quien señaló que el hombre ya fue puesto a disposición de las autoridades.

“El ahora detenido y los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto”, señaló.

A pesar de ello, comentó que hasta el momento José “N” será tratado como inocente hasta que no se determine su responsabilidad en los delitos, por lo que posteriormente se resolverá su situación jurídica.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil