¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Detienen a Javier Burillo Azcárraga por homicidio de su hijo en EU

Indigo Staff

Los registros de propiedad muestran que el nombre completo de Burillo es Javier Burillo Azcárraga, un acaudalado empresario de bienes raíces de México


Sep 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Javier Burillo Azcárraga, un miembro de una de las familias más acaudaladas de México, fue detenido por cargos de homicidio culposo luego de que su hijo de 11 años muriera durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco, informó el lunes la policía.

Burillo, de 57 años, fue arrestado el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, bajo sospecha de homicidio culposo con una embarcación, lesiones dolosas o lesión de un menor, y operar un navío bajo el influjo de sustancias, señaló el jefe de la policía de Tiburón, Michael Cronin.

Burillo estaba el domingo al timón de la embarcación en compañía de sus dos hijos, de 11 y 27 años. Ambos cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco, señaló Cronin.

Los investigadores creen que los hijos cayeron por la borda después de que una ola golpeara el barco, dijo Cronin, quien se negó a discutir mayores detalles durante la conferencia de prensa del lunes.

El domingo, la policía había señalado que el menor falleció después de ser golpeado por el bote de 10 metros (33 pies) de eslora llamado Targa Protector.

Dijo que Burillo ayudó a ambos a volver a la embarcación y los trasladó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, en donde el menor de 11 años fue declarado muerto.

Burillo fue el que llamó a las autoridades alrededor de las 7 p.m. del domingo, dijo Cronin.

Finalmente, los registros de propiedad muestran que el nombre completo de Burillo es Javier Burillo Azcárraga, un acaudalado empresario de bienes raíces conocido por sus hoteles y restaurantes de lujo en varias partes de México.

Te puede interesar: ‘ES MI DINOSAURIO FAVORITO’: CALDERÓN A BARTLETT


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Justicia

SCJN ampara a dos migrantes en busca de refugio

Indigo Staff


Oct 17, 2019 Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios