¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

HUACHICOLEROS

Detienen a huachicolero que sustraía combustible en un panteón de la CDMX

Indigo Staff

Entre las criptas del panteón Santa Lucía, ubicado en la colonia Tezozomoc, en Azcapotzalco, un sujeto de 23 años se abastecía de miles de litros de combustible de un ducto que pasa por el lugar


Jul 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ayer por la noche, un joven de 23 años fue capturado por policías de la Ciudad de México después de que lo sorprendieran robando combustible adentro de un panteón ubicado en la delegación Azcapotzalco.

Los agentes encontraron 5 mil litros de hidrocarburo en tinacos que estaban arriba de dos camionetas estacionadas en la inmediaciones del panteón, ubicado en la colonia Tezozomoc.

Los uniformados solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil, quienes constataron que uno de los ductos perteneciente a Pemex, que pasaba por el panteón, había sido abierto para cometer el crimen.

El ducto fue cerrado conforme a los protocolos de seguridad y el joven fue presentado ante un Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

En abril de este año la Cámara de Senadores endureció las penas para quienes incurren en el robo de hidrocarburos, aprobando que el delito se castigue con una condena de 20 a 30 años de prisión para quien sustraiga combustibles y 17 años para quien los adultere.


Notas relacionadas

Jul 31, 2018
Lectura 1 min

Jun 15, 2018
Lectura 2 min

Jun 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios