Reporte Indigo

AYOTZINAPA

Detienen a hombre que estaría implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Detienen a hombre que estaría implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Detienen a hombre que estaría implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

La madrugada de este sábado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a tres hombres. Uno de ellos estaría implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, informaron que las detenciones se lograron como resultado de acciones de inteligencia y de prevención del delito por parte del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar de la Policía Estatal.

Por lo anterior, luego de una llamada anónima al 911 que alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de Iguala de la Independencia, lograron detener a tres hombres.

Estos fueron identificados como Mateo “N”, Víctor Manuel “N” y Jairo “N” a quienes les fueron aseguradas “tres armas cortas calibres 0.9 milímetros; una pistola calibre 0. 380 mm y una carabina colt, M4 AR-15, calibre 0.223 milímetros. Así como cartuchos, cargadores y dos vehículos”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Así, una vez detenidos, los tres hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; no obstante, Mateo “N” fue vinculado con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Conoce más: AMLO: Israel apoyará extradición de Tomás Zerón para que no haya impunidad en caso Ayotzinapa

Por lo anterior, explicaron que este hombre ya tenía una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso de Ayotzinapa.

“El objetivo criminal Mateo “N” se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos referidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014”, señala el comunicado.

De acuerdo con el portal informativo Infobae, Mateo “N”, sería uno de los hermanos Benítez Palacios, quienes habían sido acusados de encabezar el grupo que interceptó a los estudiantes para privarlos de la libertad al identificarlos como rivales.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que los tres hombres fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Chilpancingo para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Salir de la versión móvil