Detienen a hombre con 50 mil litros de hidrocarburo en Galeana, NL

El combustible era trasladado en un tanque cisterna y el conductor no pudo comprobar la procedencia legal del mismo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un tanque cisterna con hidrocarburo fue decomisado por la Fiscalía General de la República (FGR), además de detener al conductor quien no pudo comprobar la legal procedencia del mismo, esto en el municipio de Galeana, Nuevo León. 

La pesada unidad trasladaba 50 mil litros del combustible, es decir estaba a un 95 por ciento de su capacidad, y fue ubicada en el kilómetro 129 de la carretera 57 Matehuala-Monterrey. El hombre detenido fue identificado como Guadalupe “N”. 

El vehículo cisterna fue ubicado por los elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes interrogaron al conductor y se puso nervioso al no poder explicar de dónde procedía este cargamento. 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades como parte de la investigación que se abrió por el presunto robo de hidrocarburo, y determinar de dónde fue extraído. 

Catean casa en San Nicolás 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un cateo a una vivienda ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde hasta el momento autoridades no han informado el resultado del mismo. 

La vivienda fue inspeccionada con binomios caninos durante la noche de ayer jueves, la cual se encuentra en el cruce de Manuel Rivera y Roberto Espinoza, donde se apostaron los ministeriales y elementos del Ejército Mexicano. 

Presuntamente el cateo obedece a investigaciones por narcomenudeo.  

Detienen a integrante de grupo criminal 

Un hombre con orden de aprehensión por secuestro, hecho ocurrido en el 2021, fue detenido por policías de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser considerado también integrante de un grupo del crimen organizado. 

La captura se llevó a cabo sobre la avenida Manuel L. Barragán y la calle Mixcoac en la colonia Valle de Anáhuac, del municipio de San Nicolás de los Garza. 

El detenido fue identificado como Gerardo “N” de 34 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público para su investigación. 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil