Un hombre fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua por presuntamente matar a un perro y comérselo, al parecer para realizar un rito satánico, informó el titular de la Dirección de Ecología Municipal César Díaz Gutiérrez.

Ayer en la tarde, personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), atendió una denuncia que se recibió por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se alertaba de una persona que le había quitado la vida a un can, al cual también desmembró para alimentarse, en una casa del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa IX al oriente de la ciudad.

Díaz dijo que cuando el personal de RAMM llegó encontró a la mascota muerta en el patio de la casa, así como las vísceras del animal expuestas en un plato y a un hombre de 26 años con las manos llenas de sangre y comiéndose las vísceras.

Además, los policías municipales observaron que la casa estaba quemada al interior, en el patio había una cruz y hombre llevaba colgado al pecho un dije de una calavera, por lo que podría tratarse de sacrificio, indicó el funcionario.

La mascota fue llevada al anfiteatro de la escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para determinar las causas de la muerte.

Díaz informó que si resulta que el hombre que quien privó la vida al perro, incurrió en un delito penal y deberá ser procesado, si el animal ya estaba muerto, solo se deberá aplicar una falta administrativa que podría ser el equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a unos nueve mil 600 pesos.

Te puede interesar: Crónica de Ciudad Juárez: así apagaron la voz del locutor Allan frente al Little Caesars

Personal de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la persona detenida está identificada como Roberto Carlos B. E., de 25 años de edad y el Ministerio Público analiza si se configura o no el delito en contra de animales de compañía por actos de maltrato y/o lo que resulte.
De ser así Roberto Carlos será consignado ante un Tribunal de Control