La detención de Fernando “N” fue confirmada por Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum la mañana de este jueves

Detienen a Fernando “N”, el taxista que conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó en Iztapalapa

La detención de Fernando “N” fue confirmada por Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum la mañana de este jueves

Fernando “N”, el taxista que iba conduciendo el auto del que se arrojó Lidia Gabriela antes de morir, ya fue detenido, según informó la mañana de este jueves el titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Fue a través de su cuenta de Twitter que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevaron a cabo la aprehensión sin dar más detalles al respecto.

A pesar de ello, señaló que los “delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”. La noticia también fue confirmada por la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

“El día de hoy detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, escribió la funcionaria.

Conoce más: Detuvieron por error a hermano del conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela en Iztapalapa

La detención de Fernando “N” ocurre pocos días después de que su hermano fuera aprehendido por error, ya que el pasado 5 de noviembre Federico “N” fue confundido por las autoridades.

De esta forma, llevaron a cabo su detención en la alcaldía Tláhuac; no obstante, poco después Omar García Harfuch reveló que él no era quien iba conduciendo el taxi implicado en la muerte de Lidia Gabriela.

A pesar de ello, el sujeto sí fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ya que lo encontraron con 20 bolsas con mariguana al momento de llevar a cabo su detención.

El caso de Lidia Gabriela ha causado indignación, ya que fue el pasado 1 de noviembre cuando la joven se arrojó del taxi en movimiento, ya que el conductor no quiso bajarla en su destino y cambió la ruta; no obstante, al caer se golpeó la cabeza y murió al momento.

Los hechos ocurrieron en la calzada Ermita, Iztapalapa, en los alrededores de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.

De esta manera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio; mientras que la familia de la joven exige justicia a las autoridades ante el fallecimiento de Lidia Gabriela.

Te puede interesar