Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc por abusar sexualmente de su hija menor de edad

La carpeta de investigación contra Alejandro ‘N’ se inició en octubre de 2021 tras la denuncia de la víctima, precisaron autoridades capitalinas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Alejandro ‘N’, exfuncionario de la alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en el delito de corrupción de personas menores de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido de 40 años de edad abusó sexualmente de una menor de edad en diversas ocasiones. Cabe soñar que Alejandro ‘N’ es padre de la víctima.

Las autoridades precisaron que la denuncia contra el exfuncionario se presentó en octubre de 2021.

En cumplimiento a un mandamiento judicial, agentes de la (PDI) aprehendieron al hombre en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los trabajos de investigación, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron reunir suficientes datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión contra el individuo.

Lee: Juez dicta prisión preventiva a Julio Serna, exfuncionario de la administración de Mancera

Una vez que se logró su ubicación, los detectives acudieron a la colonia Lomas de Chapultepec, donde el hombre fue notificado de la orden judicial vigente y posteriormente atestado.

Las autoridades no dieron más datos del detenido para salvaguardar la identidad de la víctima.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control.

Al respecto, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc indicaron que Alejandro Esparza ya no trabaja en la demarcación desde el pasado 15 de enero.

“Esta persona está en un proceso judicial bajo los principios de presunción de inocencia y la alcaldía Cuauhtémoc, es ajena al tema por lo que no intervendrá en lo absoluto”, se aclaró en una tarjeta informativa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil