Detienen a exfuncionaria del SAT y dos más por presunto soborno

Tres personas fueron detenidas, entre ellas una servidora pública y una exempleada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el delito de soborno.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por haber pedido 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le realizaba una auditoría, fueron detenidas tres personas, entre ellas una servidora pública y otra exempleada del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Gracias a una denuncia ciudadana e investigaciones internas –informó el SAT en un comunicado- se aprehendió a estas personas por el delito de cohecho.

De acuerdo con El Universal, entre las involucradas se hallan una exfuncionaria del SAT y una servidora que se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa). 

Personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en Veracruz, realizaron un operativo conjunto para lograr la detención de la presuntas culpables. 

Las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR, luego de ser aprehendidas en plena comisión del delito. 

Dos años de prisión, dos de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público, además de una amonestación pública y una multa, fue la sentencia condenatoria que les impuso el juez de distrito.

Te puede interesar: GUÍA DE BOLSILLO PARA EVITAR QUE EL SAT VAYA TRAS DE TI

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil