¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a exdiputada del PRD por supuesta venta de plazas en la CDMX

Indigo Staff

Las indagatorias preliminares señalan que los detenidos posiblemente recibieron dinero haciendo la promesa de que otorgarían plazas en la administración pública


Nov 12, 2020
Lectura 3 min
portada post

Edith Ruíz Mendicuti, exdiputada local del PRD fue detenida este miércoles por presuntamente vender plazas del gobierno capitalino, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La ex legisladora local por Iztapalapa de la V Legislatura del Distrito Federal, fue detenida junto a Willy Javier Canchola González, ambos son investigados por el delito de fraude.

“Las indagatorias preliminares señalan que los detenidos posiblemente recibieron dinero de las víctimas, con la promesa de que los primeros les otorgarían un puesto laboral en la administración pública”, detalló la FGJ-CDMX en un comunicado.

De acuerdo con los reportes, la pareja fue detenida en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos por parte de las víctimas, los detenidos posiblemente entregaron el dinero a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

Lee: ‘Sí por México’ estará en elecciones 2021 tras apertura del PAN, PRI y PRD

Las víctimas, al percatarse de un posible fraude, solicitaron el apoyo policial. Al sitio llegaron elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los detuvieron y trasladaron a dicha fiscalía a Ruiz Mendicuti y Canchola González, de 47 y 51 años.

Como parte de las indagatorias, el representante social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), a fin de ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y privadas que hayan registrado los hechos.

Ruiz Mendicuti se describía como “incansable defensora de los derechos en pro de erradicar la violencia intrafamiliar y de género y luchadora Social a favor de las Mujeres,

En 2010, la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) acordó por unanimidad remover a la diputada Edith Ruiz Mendicuti de la presidencia de la Comisión de Cultura.

Luego durante la entrega de la Medalla al Mérito en Artes, Ejecución Musical y Artística, señala en su discurso que el escritor José Emilio Pacheco, era el autor de Un tranvía llamado deseo.

Te recomendamos: Alianza para sobrevivir, PRI y PRD hacia 2021


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios