¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a exalcalde de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane

Indigo Staff

El exfuncionario público, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido en el aeropuerto de la CDMX, desde donde viajaría a Morelia, Michoacán, para casarse


Nov 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

 El exalcalde de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde donde pretendía viajar a Morelia, Michoacán, para casarse.

La boda de Patjane, que se llevaría a cabo este sábado en la capital michoacana tuvo que ser cancelada debido a que el novio tiene que responder por el supuesto desvío de recursos durante su administración.

El exalcalde era requerido por la Fiscalía Anticorrupción de Puebla como parte de una investigación que realiza en torno a actos de corrupción en el municipio de Tehuacán.

El exfuncionario público se casaría este sábado con la exdirectora de Cultura del municipio, Paulina Vargas Sobrado.

Información de El Sol de Puebla refiere que Patjane fue presentado, no aprehendido, ante las autoridades por omitir los citatorios que le habían enviado desde semanas atrás.

Una vez que declare, si existen pruebas que lo incriminen en delitos de corrupción durante su gestión, un juez podrá dictar la orden de aprehensión para que deslinde responsabilidades.

El alcalde será removido de sus funciones por el cabildo después de que se ausentara de sus labores por una semana y de que los regidores no se hubieran podido comunicar con él hasta este sábado que se supo de su detención.

La Fiscalía Anticorrupción lo investiga por el presunto desvío de 120 millones de pesos.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: VICENTE FOX ME INSPIRÓ PARA ENTRAR A LA POLÍTICA: ARNOLD SCHWARZENEGGER


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios