¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Abuso sexual infantil

Detienen a ex regidor del PAN en Torreón por abusar de niños

Indigo Staff

Francisco José N utilizaba una finca con alberca para que los menores fueran a nadar, pero ahí seleccionaba a sus víctimas. Tras investigarlo, le giran orden de aprehensión


Oct 17, 2017
Lectura 2 min
portada post

Por el delito de violación a menores, fue detenido ex regidor panista de Torreón, Francisco José “N”, de 50 años de edad, quien utilizaba una finca con alberca para que los menores fueran a nadar y ahí seleccionar a sus víctimas. Después de investigarlo, se giró orden de aprehensión.

Al imputado, se le dictó prisión preventiva por la juez del caso y el mismo podría alcanzar hasta 50 años de prisión, por tratarse de dos delitos diferentes, actualmente se encuentra recluido en el penal varonil de Torreón.

La titular de la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, informó que derivado de las denuncias de madres de cuatro menores afectados y tras cuatro meses de trabajos de investigación de la policía, finalmente el sujeto ya está en la cárcel y fue vinculado a proceso.

Sin embargo las pesquisas de las autoridades continúan porque se tiene la hipótesis de que hay más pequeños abusados. “Meléndez Gurza tenía su centro de operaciones en la Quinta San Francisco, lugar en el que reclutaba y corrompía a niños (varones) de manera reiterada y frecuente”, dijo la procuradora.

De acuerdo a las acusaciones e investigaciones, no se descarta que el responsable de la corrupción de menores tenga más víctimas, así como tampoco que haya actuado solo y sea parte de una red de trata de personas.

Con información de Capital.

Comentarios