¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DROGAS

Esteban Loaiza, detenido en EU por posesión de más de 20 kg de droga

Indigo Staff

Luego de su detención, ocurrida el 9 de febrero, Loaiza Veyna fue recluido en las instalaciones de detención de South Bay, donde actualmente se encuentra


Feb 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Esteban Antonio Loaiza Veyna, uno de los exbeisbolistas más reconocidos de las historia del deporte mexicano, fue detenido por las autoridades de San Diego, California, por detectar que viajaba con más de 20 kilogramos de cocaína y heroína, valuados en 500 mil dólares.

De acuerdo con información difundida por el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, Esteban Loaiza enfrenta cargos por transporte de drogas con propósitos de venta.

El ex beisbolista, quien se destacó como uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas del Béisbol, fue acreedor a una fianza de 200 mil dólares y será hasta el 14 de febrero cuando tenga una audiencia ante el juzgado del Condado de San Diego para definir su situación legal.

Luego de su detención, ocurrida el 9 de febrero, Loaiza Veyna fue recluido en las instalaciones de detención de South Bay, en donde actualmente se encuentra.

No es la primera vez

El exbeisbolista jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, es el segundo lanzador mexicano con más juegos ganados (126), sólo detrás de Fernando Valenzuela y en 2003 estuvo a punto de ganar el Cy Young por sus 21 victorias, premio que perdió ante Roy Halladay, quien murió a finales del año pasado en un accidente aéreo.

En su carrera, Loaiza ganó 43.7 millones de dólares y vistió los uniformes de Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland, Dodgers de Los Angeles; así como de los Diablos Rojos del México y los Delfines de Ciudad del Carmen.

Esta no es la primera vez que el mexicano ha tenido problemas con la justicia tanto en México como en los Estados Unidos.

En julio del 2006, el también ex esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera, fue detenido en Oakland por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Antes, en el 2003, la policía de Tijuana los arrestó por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, en la zona norte de esa ciudad fronteriza.

PODRÍA INTERESARTE: LA DEA CONTRADICE A TRUMP: MURO FRONTERIZO NO FRENARÁ FLUJO DE DROGAS A EU


Notas relacionadas

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

Ago 2, 2018
Lectura 2 min

Comentarios