Detienen a ‘El Sefer’, presunto líder de ‘Los Molina’, relacionado a multihomicidios

El sujeto fue detenido por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que este martes fue detenido Noé Alberto “N”, alias ‘El Sefer‘ y/o ‘El Cefer’, presunto líder del grupo delictivo “Los Molina”, que opera en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta.

“Trabajos de inteligencia realizados por personal de la FGJ permitieron cumplimentar, en el Estado de México, una orden de aprehensión en contra de uno de los posibles líderes de un grupo delictivo con operación en la zona sur y oriente de la capital del país y algunos municipios mexiquenses”, señala un comunicado de la dependencia

El individuo de 34 años fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Le fue cumplimentada la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el asesinato de seis personas cometido en la alcaldía Coyoacán en diciembre de 2018.

Noé Alberto “N” fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Lee: Detienen en CDMX a implicado en homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval

Además del multihomicidio en Coyoacán, el Sefer está relacionado en el multihomicidio de siete personas en el pueblo de Los Reyes Culhuacán, ocurrido el pasado 17 de febrero de 2019.

Las víctimas, jóvenes entre 20 y 30 años, fueron atacadas por un grupo armado mientras se encontraban conviviendo en el kiosko.

Además se le atribuye la ola de violencia en las colonias como San Francisco Culhuacán, Pueblo Culhuacán, Valle de Luces, Fuego Nuevo, San Simón Culhuacán, Los Reyes Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

Trascendió que “Los Molina“, mantienen una disputa por el control de la venta y distribución de droga con el grupo criminal “Los Panchos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil