¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a hermano del asesor de ‘El Mijis’, por tráfico de drogas

Indigo Staff

Se trata de Alejandro ’S’, hermano de Carlos ’S’, quien es uno de los asesores de El Mijis, quien denunció en sus cuentas de redes sociales el arresto


Ago 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

La mañana de este lunes, Pedro Carrizales Becerra El Mijis, diputado local por San Luis Potosí, denunció que el hermano de su asesor fue detenido por policías de la Ciudad de México durante un cateo realizado en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de Alejandro ’S’, hermano de Carlos ’S’, quien es uno de los asesores de El Mijis, quien denunció en sus cuentas de redes sociales que tras el arresto no se tiene idea de su paradero.

“Hace una hora, se metieron policías al domicilio del hermano de uno de mis asesores en CDMX, sin orden de aprensión y con violencia se lo llevaron. Ya buscaron en toda las agencias y no está presentado”, escribió el legislador.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informaron que el hermano del asesor del diputado era un conocido traficante de drogas que tiene su centro de operaciones en Iztapalapa.

Asimismo, junto a Alejandro, alias “El Padrino”, fue detenida Yolanda Guadalupe Figueroa Morales, alias “La Señora”, quien es la principal distribuidora de drogas para el grupo delictivo “Los Rorros” en Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, “El Padrino” fue detenido con otras personas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado a las instalaciones en Avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

La detención se dio como parte de un operativo en el que se identificaron cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas que se distribuían en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras. 

Finalmente, las autoridades revelaron que Yolanda Guadalupe obtiene los narcóticos de Centroamérica, y los traslada desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles. 

Lee: “No quiero seguir como diputado”, sentencia ‘El Mijis’


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios