¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Detienen a El Mayo, jefe de ‘La Línea’, implicado en ataque a los LeBarón

Indigo Staff

Julián LeBarón sostuvo que tanto él como su familia no se oponen a AMLO, sino a políticas de seguridad que ha dispuesto porque hasta ahora no han funcionado


Dic 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se detuvo Mario H., El Mayo, jefe de plaza de La Línea, célula del cártel de Juárez, por su presunta relación al ataque a la familia LeBarón.

La FGR también informó que en las primeras horas de este domingo se logró la detención de varios individuos presuntamente involucrados en la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

Además, la dependencia federal explicó que en el operativo se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Lee: Familia LeBarón llaman a ‘todos los bandos’ a unirse contra la violencia

En un comunicado, detalló que el Ejército y la Policía Federal Ministerial lograron la detención de un presunto participante en los hechos señalados, en noviembre pasado, lo que permitió la detención de más personas.

Por su parte, Julián LeBarón sostuvo que tanto él como su familia no se oponen al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino a las políticas de seguridad que ha dispuesto porque hasta ahora no han funcionado.

Durante la marcha antiAmlo por Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el líder mormón confirmó que este lunes se reunirá con el Ejecutivo federal para tratar el tema de los avances de las investigaciones de la masacre de la que fue víctima su familia a principios de noviembre.

Finalmente, Julián LeBarón dijo que participa en esa movilización porque quiere que México esté unido, pues persisten muchas divisiones.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios