Las víctimas fueron envenenadas por su padre, quien les dio a comer yogur mezclado con una sustancia venenosa. Foto: Facebook/Fiscalía General del Estado de Chiapas

Detienen a “El Hierbero”, acusado de preparar yogurt con veneno que mató a dos niños

El detenido es acusado del delito de homicidio calificado contra dos niños de uno y 13 años de edad, respectivamente

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido Juan, alias “El Hierbero“, quien es acusado de preparar una sustancia venenosa que causó la muerte de dos menores de edad en el municipio de Amatán, Chiapas.

“Elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Juan “N”, alias “El Hierbero”, como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de los menores K. C. V. H y E. H. V. H, de 1 año siete meses y 13 años de edad, respectivamente”, indicó la FGE en un comunicado.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado domingo 5 de marzo, Edi Humberto “N”, padre de los fallecidos, preparó una sustancia tóxica mezclada con yogur, la cual presuntamente consiguió con “El hierbero”.

Edi Humberto envió a su familia la preparación para que la tomara.

“Llegó con el niño con tres botes de yogures y entonces el ‘chamaco’ lo destapó y se lo bebió, dándole a la hermanita más chiquita que estaba ahí. El yogur estaba envenenado”, dijo la madre de los menores, quien fue identificada como Julia.

Los menores, “se sintieron mal y fueron llevados por su madre al hospital básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento“, indicó la autoridad ministerial.

Cabe señalar que además de los dos menores fallecidos cuatro personas más fueron atendidas en el hospital básico comunitario de Amatán.

La madre dijo a las autoridades que hace 4 meses se separó de su pareja al sufrir violencia familiar; sin embargo, cada fin de semana el hombre llegaba a su casa con el pretexto de ver a los niños.

Los tres niños de 3, 10 y 12 años de edad que sobrevivieron al día de hoy se encuentran recibiendo atención médica con estado de salud delicado, mientras que la madre de los menores se tuvo que dar de alta voluntaria para acudir al sepelio de sus otros dos hijos.

Por estos hechos, Edi Humberto “N” fue detenido y vinculado a proceso por un juez de control, quien ordenó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.

Te puede interesar