Detienen a “El Gafe”, líder del CJNG e involucrado en balacera de plaza en Zapopan

César Augusto “N”, “El Gafe”, estuvo vinculado con la balacera en la Plaza Andares de Zapopan y es señalado como líder regional del CJNG
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que fue detenido César Augusto “N”, mejor conocido como “El Gafe”, presunto líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

César Augusto es señalado como responsable de la balacera ocurrida en la Plaza Andares de Zapopan, en el estado de Jalisco, el pasado 2 de octubre.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que “El Gafe” es considerado uno de los integrantes del CJNG más peligrosos y sanguinarios del país.

“Lo relevante de esta detención, además de todo es porque a ese sujeto, Carlos Augusto, alias ‘El Gafe’, se vincula con delitos como domicilio secuestro, así como la autoría de los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en el centro comercial de Zapopan, derivado del cual perdió la vida una persona”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Lee también: VIDEO: Captan a presuntos sicarios del CJNG en desfile religioso en Zirándaro, Guerrero

En el operativo, las fuerzas federales también detuvieron a un sujeto identificado como Juan Carlos “N”, alias ‘El Carlitos’.

“Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada”, detalló Mejía Berdeja.

Las detenciones se realizaron tras cumplir con una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Zapopan y Guadalajara.

Y se aseguraron un total de mil pastillas de fentanilo, armas largas, cortas, granadas, cartuchos y diversos vehículos.

¿Quién es “El Gafe”?

A César Augusto “N” se le atribuyen los hechos ocurridos en el centro comercial Landmark el pasado 2 de octubre, en una de las zonas comerciales más importantes de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la SSC, “El Gafe” es uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara.

Presuntamente dirige células de narcomenudeo, sicarios y halcones, así como el reclutamiento de nuevos integrantes para las células operativas de Jalisco, Estado de México, Quintana Roo y Querétaro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil