¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen en Iztacalco a ‘El Cochi’, presunto líder del Cártel de Tláhuac

Indigo Staff

El Cártel de Tláhuac está identificado como una organización criminal que presuntamente se dedica a la extorsión, secuestro, homicidio y narcomenudeo en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa


Ene 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un operativo conjunto entre Policía Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX tuvo como resultado la detención de Uriel Isaac ‘N’, alias ‘El Cochi’, personaje identificado como presunto sucesor de ‘El Ojos’ en el Cártel de Tláhuac.

Uriel Isaac ‘N’ fue detenido en posesión de armas de fuego y varias dosis de droga que no fueron especificadas por las autoridades; el operativo se llevó a cabo en en la colonia Los Picos Iztacalco, entre canal de Tezontle y Oriente 116, en el oriente de la capital del país.

El operativo comenzó alrededor de las 7 de la mañana; los elementos de los cuerpos de seguridad resguardaron una casa color amarillo de 2 pisos, ubicada en Pico 1, manzana 5, lote 17.

detienen a el cochi en iztacalco cartel de tlahuac

‘El Cochi’, señalado como presunto líder del Cártel de Tláhuac, fue trasladado a las instalaciones de la PGR, en donde comenzará su proceso.

Se presume que Uriel Isaac ‘N’ tomó el control del Cártel de Tláhuac luego de que el 20 de julio Felipe de Jesús ‘N’ y seis civiles más fueron abatidos en un operativo de la Semar y la Policía Federal.

El Cártel de Tláhuac está identificado como una organización criminal que presuntamente se dedica a la extorsión, secuestro, homicidio y narcomenudeo en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

detienen a el cochi en iztacalco cartel de tlahuac

Antes de este operativo, la Semar realizó un cateo en Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, esquina con Cecilio Robledo, en la delegación Venustiano Carranza. Los elementos de las Fuerzas Armadas incautaron un domicilio en el interior de la Unidad Kennedy, sin embargo no hay reportes de personas detenidas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ HAY DETRÁS DEL CÁRTEL DE TLÁHUAC?


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios