¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a dos sujetos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación

Indigo Staff

Los sujetos fueron capturados tras trabajos de inteligencia desarrollados por la Policía Federal y la PGR, en Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco


Jul 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Manelich Castilla, Comisionado Nacional de la Policía Federal dio cuenta de la detención de dos sujetos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), llevada a cabo tras trabajos de inteligencia e investigación realizados por su corporación y la Procuraduría General de la República, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con el informe de Castillo, los detenidos responden a los nombres de Arnulfo “G” y Ulises “G”, a quienes se identificada como operadores financieros del grupo delincuencial generador de violencia en Baja California, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, y Veracruz.

La detención se realizó tras cumplimentar dos órdenes de cateo en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga; los dos operativos se realizaron sin la necesidad de utilizar la fuerza y sin efectuar un sólo disparo.

Arnulfo “G” es acusado de establecer su centro de operaciones en Bolivia, en el año de 2016, desde donde habría desarrollado una estructura financiera enfocada en el lavado de dinero y la compra-venta y renta de bienes inmuebles; desde ese sitio estableció en enlace para comprar cocaína, que posteriormente llegaba a México para su distribución y venta, y era enviada a Estados Unidos.

Arnulfo “G” es señalado por utilizar identificaciones apócrifas y nombres falsos, y fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU.

Por otra parte, Ulises “G”, capturado en Tlajomulco de Zúñiga, se identificada como empresario inmobiliario, y utilizaba documentos falsos para no ser detectado.

El hombre es señalado por dedicarse al trasiego y comercialización de droga.

Según el informe de la Policía Federal, los hombres aprovechaban su cercanía familiar con el principal encargado de la organización delictiva, para participar en una red de comercio de sustancias ilícitas con presencia en varios puntos del país, y en Brasil, Colombia, y Uruguay.


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios