¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a dos sujetos involucrados en robo a camión que transportaba material de protección respiratoria

Indigo Staff

El conductor de un camión reveló cómo dos sujetos lo interceptaron y amagaron para robarle la unidad en la que transportaba material de protección respiratoria valuado en un millón de pesos


May 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos involucrados en un robo a camión, el cual transportaba material de protección respiratoria valuado en un millón de pesos.

Además del robo del vehículo entero, los hombres privaron de su libertad al conductor de la unidad, un joven de 24 años de edad.

Fue después de iniciar una persecución en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia 25 de julio, que los policías pudieron dar alcance a los ladrones.

Una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control Norte (C-2), derivó en una alerta a policías, que se encontraban realizando sus labores habituales de patrullaje, en la que se les informaba acerca del robo en curso de un camión en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

A través de las cámaras del C-2 se dio seguimiento al vehículo, que transitaba al momento del reporte por la avenida Gran Canal, a donde se dirigieron los policías para interceptar la unidad.

TE SUGERIMOS: DETIENEN A ELEMENTOS EN ACTIVO DE LA FGR IMPLICADOS EN ROBO CON VIOLENCIA EN ATIZAPÁN

Cuando los vehículos, el camión y la patrulla, llegaron hasta la calle Ejido, los elementos policiacos le indicaron parar la marcha a los tripulantes de la unidad, quienes al ver a los uniformados se bajaron y corrieron para darse a la fuga.

Los policías lograron detener a ambos sujetos, de 24 y 29 años de edad, a quienes tras una revisión preventiva les hallaron dos armas de fuego  y un cargador con cartuchos útiles.

Del camión descendió un hombre de 24 años, quien se identificó como el conductor plagiado de la unidad, que mencionó que a bordo se transportaba material de protección respiratoria valuado en 1 millón de pesos.

El joven dijo que al salir del área de aduanas ubicada en la avenida 602, cuando se dirigía al municipio mexiquense Cuautitlán Izcalli, dos vehículos le cerraron el paso y los sujetos ahora detenidos, lo abordaron y amagaron con un arma de fuego, mientras circulaba por las avenidas 506 y 503.

Tras tomar el control de la unidad los sujetos le ordenaron mantener la vista baja y no se percató de nada más, hasta que oyó las sirenas de las patrullas.


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios