¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a dos por robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa; aún tenían las cajas

Indigo Staff

Los sujetos fueron detenidos en un tianguis de Iztapalapa en posesión de marihuana y cajas de medicamento contra el cáncer


Nov 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de dos hombres relacionados con el robo de medicamentos contra el cáncer de una bodega en Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Los sujetos detenidos este viernes fueron identificados como José “N” y Luis “N”, de 47 y 27 años de edad, respectivamente.

“Ambos fueron asegurados en un tianguis ubicado en la avenida Luis Méndez, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa”, señaló la fiscalía.

De acuerdo con el reporte, estas personas fueron ubicadas al momento que manipulaban bolsas plásticas con hierba de características similares a las de la marihuana.

Las autoridades indicaron que al momento de la inspección, fueron descubiertas cajas con medicamentos que corresponden a parte de los fármacos robados.

“Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión, y encubrimiento por receptación”, precisó la fiscalía capitalina.

De acuerdo con las autoridades sanitarias federales, el robo cometido en octubre fue de 37 mil piezas de medicamentos, parte de los cuales estaban destinados para niños y niñas con dicho padecimiento.

La fiscalía señaló que aunque el robo fue perpetrado durante la madrugada del domingo, la denuncia correspondientes no fue presentada sino hasta el lunes 5 de octubre.

Cabe mencionar que el 16 de octubre, fueron abandonadas en calles de Azcapotzalco 27 bolsas negras que contenían parte de los medicamentos robados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han señalado que el robo tiene características poco comunes, aunque han dicho se debe esperar a que concluyan las investigaciones.

Relacionado: Fiscalía: medicamento oncológico abandonado en bolsas sí corresponde al material robado


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 5 min

SEGURIDAD

¿Ecatepec es sinónimo de delincuencia?

Indigo Staff


Nov 28, 2020 Lectura 5 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios