¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a dos por el secuestro y asesinato de alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos

Indigo Staff

La alcaldesa se negó a certificar a su Policía Municipal, por ello la SSP rechazó la renovación de armamento a dicha corporación policiaca


Nov 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se detuvo a dos personas por el secuestro y asesinato de la alcaldesa del municipio de Jamapa, Florisel Ríos.

De acuerdo con el mandatario, ambas personas están presuntamente involucradas en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, la perredista Florisel Ríos Delfín, quien fue privada de la libertad en las afueras de su rancho y un par de horas después hallada asesinada.

“Hay ya dos detenidos por el caso del homicidio de la alcaldesa de Jamapa. Estamos enviando un mensaje muy claro: aquí no hay impunidad”, dijo García Jiménez en un comunicado.

A su vez, el propio gobernador especificó que la alcaldesa se negó a certificar a su Policía Municipal, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazó la renovación de armamento a dicha corporación policiaca.

Cuitláhuac García dijo que durante la reunión de la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), se dio a conocer la detención de los presuntos responsables del hecho.

“Ya se reforzó (la línea se investigación). Hay una que se descarta, de esas tres, quedan dos, y ya hay detenidos, son presuntos responsables, siempre también tenemos que actuar apegados a derecho”, comunicó.

Además detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra trabajando para llegar al fondo de los hechos, y reiteró que trabajan en dar seguridad a todos los ciudadanos para continuar reduciendo los delitos de alto impacto.

El Ayuntamiento de Jamapa llevaba varios días en la agenda pública, pues Fernando Hernández Terán, expresidente del DIF Municipal de Jamapa y cónyuge de Florisel Ríos tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por peculado y malversación de recursos públicos.

Lee: Secuestran y asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 6 min

Comentarios