Detienen a “Don Carlos”, principal operador del CJNG en Puerto Vallarta

Carlos “N” era el principal operador y líder del cártel; además se encargaba de abastecer de armas y vehículos para las células del CJNG
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado jueves el Ejército mexicano llevó a cabo la detención de Carlos “N”, mejor conocido como “Don Carlos”, quien es uno de los operadores logísticos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde hace meses se busca llevar a cabo su captura, ya que él además recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Así, con ayuda del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Defensa (Sedena) logró ubicarlo en una residencia de lujo en el fraccionamiento Marina Vallarta, de Puerto Vallarta.

De esta forma, luego de dar con su ubicación más de cien elementos militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de unidades y helicópteros artillados, desplegaron un operativo.

Conoce más: Detienen a hombre que estaría implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Esto fue reportado por diferentes habitantes de este lugar quienes indicaron que parecía “zona de guerra”, ya que alrededor de las 4:00 horas de la madrugada reportaron una gran cantidad de elementos, vehículos y helicópteros artillados de la Sedena.

Lo anterior incluso fue comentado por un usuario de Twitter, quien señaló: “Parece zona de guerra… y más aquí en la marina… helicópteros revoloteando desde las 3 am y ya estacionados adentro del campo de golf, militares desde la ballena de la marina hasta el aeropuerto … policía local y la estatal”.

Una vez en la ubicación se cumplió la orden de cateo en el inmueble, lo que derivó en la captura de “Don Carlos”, quien llevaba a cabo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco, de acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad federales.

Al hombre, le fueron aseguradas armas, droga y un vehículo de lujo; además fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR de la Ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el operativo se presentaron alrededor de 150 efectivos del Ejército para rodear la lujosa casa; además de indicar que no se podía grabar ni tomar fotografías de lo que sucedía a las personas que se acercaban a ver.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil