Detienen a diputada morenista en Puebla con armas largas y granadas exclusivas del Ejército

Sandra Cadena Santos fue detenida en la Colonia Providencia, en municipio de Tecamachalco, indicaron las autoridades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sandra Nelly Cadena Santos, diputada local suplente de Morena en Puebla, fue detenida este miércoles en Tecamachalco en posesión de armas largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó por medio de redes sociales la detención de la legisladora morenista.

“La Fiscalía de Puebla cumplió una orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N, y Sandra Nelly N en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército”, expuso la institución ministerial en su cuenta de Twitter.

La legisladora fue detenida junto al ex policía federal de caminos Juan Portilla García, quien presuntamente es su pareja, durante un operativo que realizó la FGE en su domicilio.

El inmueble donde fueron detenidos también está asegurado y la investigación continúa.

Te recomendamos: Detienen a Cipriano Charrez, exdiputado acusado de homicidio culposo

La diputada, quien es suplente de la propietaria Ruth Zárate Domínguez, fue trasladada por las autoridades ministeriales al Ministerio Público del Municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con medios locales, Portilla García recientemente fue dado de baja de la policía, por “prácticas de fuga de información”.

Trascendió que la legisladora es integrante del grupo político y cercana a Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de los diputados federales de Morena, aunque esta información no ha sido confirmada.

La política morenista también fungió como secretaria general en el Ayuntamiento de la todavía Alcaldesa morenista Marisol Cruz.

Lee: Detienen en CDMX a Gerardo Nava, alcalde morenista de Zinacantepec, Edomex

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil