Detienen a cuatro implicados en el asesinato del titular de Coparmex en SLP, Julio César Galindo

La Fiscalía en SLP aprehendió a cuatro hombres sospechosos del asesinato del titular de la Coparmex en la entidad, Julio César Galindo Pérez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro hombres fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato del titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, el pasado 1 de marzo.

La Fiscalía General del estado confirmó que las personas fueron detenidas en Ciudad Valles mientras viajaban en un vehículo Ford Lobo oscuro, similar al que participó en el homicidio del empresario.

Se trata de Rudy “N” de 34 años, Ramiro “N” de 34, Abel “N” de 31 y Nicolás “N” de 36 años, quienes fueron asegurados en flagrancia porque, al momento de su captura, portaban dos armas de fuego y droga.

Fueron elementos de la Policía de Métodos de Investigación quienes obtuvieron información de testigos y videograbaciones para determinar las características del automóvil y los agresores.

“La información anterior fue transmitida de manera inmediata al Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía del Estado, quien ordenó el aseguramiento de dicho vehículo, acuerdo ministerial que fue comunicado de manera inmediata a la Policía de Investigación de las diferentes zonas operativas del estado”.

Alrededor de las ocho de la noche del 1 de marzo, personal operativo de la fiscalía pudo observar la camioneta en el entronque que se forma entre la carretera de cuota con la libre al acceso a la zona metropolitana de Ciudad Valle.

Los policías intentaron detener al vehículo, pero sus tripulantes intentaron eludir y resistirse a la intervención.

Tras los peritajes en materia de balística, la Fiscalía determinó que los indicios ubicados en el lugar de los hechos y en la necropsia coinciden con una de las armas aseguradas a los detenidos, una calibre 9 mm.

“Mediante peritos especializados en balística de la Fiscalía, quienes lograron determinar de manera científica la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre 9 mm, y los elementos balísticos que como indicios fueron asegurados tanto en el lugar del hecho, como en la práctica de la necropsia”.

Con esas evidencias y otros datos de prueba, el Ministerio Público solicitará en breve los mandamientos judiciales para iniciar en contra de los autores materiales del homicidio.

El pasado 1 de marzo, Julio César Galindo fue asesinado a balazos al exterior de una vulcanizadora en avenida Potosí, fraccionamiento Lomas Primera Sección.

Presuntamente, el empresario atendía asuntos personales en ese lugar cuando, desde un vehículo en movimiento, alguien le disparó en por lo menos tres ocasiones.

El hombre fue trasladado a un hospital privado tras la agresión, pero perdió la vida más tarde a consecuencia de las lesiones.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a Julio César Galindo, titular de la Coparmex en San Luis Potosí

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil