Detienen a conductor del Metro que operó borracho en L2; lo acusan de tentativa de homicidio

Hace unos días, Erick, conductor del Metro de la Línea 2 fue sorprendido en estado de ebriedad y fue grabado suplicando que no lo delataran al realizarse la prueba de alcoholemia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Erick “N”, el conductor del Metro que fue reportado por dar el servicio en estado de ebriedad, ya fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.

El trabajador del Metro está acusado de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.

Erik “N” fue localizado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad lo aprehendieron.

La denuncia fue presentada hace unos días ante el agente del Ministerio Público, por autoridades del Servicio de Transporte Colectivo (STC).

A través de una tarjeta de información, la FGJ indicó que en seguimiento a la denuncia se inició la carpeta y solicitó la orden de aprehensión a un juez de control, que se la otorgó.

Lee también: VIDEO: Despiden al conductor del Metro que fue sorprendido manejando ebrio en CDMX

“De acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó audiencia para obtener la orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez de control”, precisó la dependencia.

El hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Norte, a fin de que determine su situación jurídica.

Conductor de Metro dio servicio en estado de ebriedad

Hace unos días, Erick, chofer de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue evidenciado y detenido cuando conducía un tren en aparente estado de ebriedad, es decir, borracho, lo cual fue reprochado por los pasajeros.

Fueron usuarios del transporte quienes compartieron el video en el que se aprecia el momento cuando el chofer borracho es bajado por elementos policíacos del convoy del Metro y lo sostienen para que camine hacia la salida.

Las acciones sucedieron en la Línea 2, en la estación Xola. Al parecer el trabajador se equivocó al abrir las puertas del transporte de un lado equivocado.

Algunos usuarios compartieron el momento en que el conductor es retirado por varios policías de las instalaciones del Metro.

En otra grabación, se puede ver al sujeto rogando que no lo delaten mientras le realizan las pruebas de alcoholemia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil