¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a comandante en activo de la Policía de Oaxaca, por abuso sexual contra niña de 6 años

Indigo Staff

Un comandante en activo de la Policía de Oaxaca fue detenido después de ser acusado de abuso sexual contra una niña de 6 años de edad


Ago 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que un comandante en activo de la Policía Estatal fue detenido después de ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 6 años de edad, en el municipio de Santiago Choápam.


Además, se detuvo a la madre de la pequeña, quien es concubina del acusado.

La pareja fue presentada ante la justicia por los delitos de violación, y por comisión y omisión, respectivamente.

Fueron Agentes Estatales de Investigación quienes aprehendieron al agresor y a la madre de la menor de edad, a quienes presentaron de manera inmediata ante la autoridad judicial.

Así se dio cabal cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020.

TE SUGERIMOS: POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR, DETIENEN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE RUIZ, NAYARIT

El sujeto ha agredido a la menor desde 2014, también se registran ataques en 2017 y 2019, según información de la justicia el comandante en activo violó a la niña con consentimiento e incluso ayuda de la madre.

Tras la denuncia de los hechos, las autoridades iniciaron una investigación con la que lograron aprehender y llevar ante el juzgado a los responsables del crimen contra la niña de 6 años de edad.

La defensa de los acusados pidió la duplicidad del término constitucional, mismo que termina el 6 de agosto próximo, mientras la pareja queda en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía de Oaxaca mencionó que esta investigación se realizó con el compromiso de aplicar todo el rigor de la ley contra agresores sexuales de menores y mujeres víctimas de delitos, por lo que el sexo y el delito del que fue víctima la pequeña hacen de su caso una prioridad.


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios